HABLEMOS DE #11: 10 años entre nefilims

by - miércoles, marzo 29, 2017


En el Pandmonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jac, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

"Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace." —Stephenie Meyer.

Desde que leí esta sinopsis han pasado la friolera de diez años, y es que el pasado 27 de Marzo se cumplió una década desde la primera publicación del que sería el inicio de una larga saga que, sin duda alguna, marcó mi adolescencia más madura.

Y es que para bien o para mal, todo amante de la literatura juvenil ha escuchado hablar de los nefilims, esos cazadores de sombras que se mueven en un oscuro mundo en el que intentan mantener el equilibrio para que los mundanos, es decir los humanos, no se percaten de la realidad con la que conviven en el día a día.
Después de la saturación que por entonces existía con vampiros y hombres lobos por todas partes, encontrar este libro fue un verdadero alivio y he de admitir que a día presente sigo siendo fan incondicional del enorme mundo que Cassandra Clare ha creado y sigue creando, ya que después de tener once libros publicados que componen todo este universo, aún sigue escribiendo para otorgarnos más historias de sus cazadores de sombras.

Pero hablemos de este primer libro que nos abre las puertas del mundo de los cazadores de sombras.
Clary tiene dieciséis años y es una adolescente normal, con una vida normal y un amigo normal junto con el que deciden ir a la discoteca de moda, Pandemonium. Allí, un muchacho llama su atención y podría parecer que se ha establecido el insta-love a primera vista si no fuera porque a ese muchacho de cabello azul lo asesinan. ¿Quién? Tres chicos que solo ella puede ver y que pertenecen a un mundo que le toca mucho más de cerca de lo que ella cree.
Desde ese momento, la vida de Clary cambia por completo y se ve unida a la de los nefilims, cazadores tocados por la gracia de los ángeles para combatir a los demonios y mantener el equilibrio en el submundo, palabra designada a la sociedad que forman las criaturas no-humanas, una historia con un ritmo trepidante que sin duda alguna nos desvela los secretos de esta raza y de la propia protagonista.

La enorme saga de cazadores de sombras está compuesta por seis libros principales (los llamados The Mortal Instruments o Los Instrumentos Mortales), tres situados en un tiempo anterior (The Infernal Devices o los más conocidos en español como Los Orígenes), un recopilatorio de las historias de uno de los personajes más clave (Las crónicas de Magnus Bane) y una trilogía actualmente en emisión, conocida con el nombre de The Dark Artifices, en español llamada Renacimiento, cuyo segundo libro tendremos pronto en librerías.
Sobra decir que la pluma de esta autora parece no tener fin y si realmente se busca algo con un toque más juvenil que se desarrolla en un mundo sobrenatural perfectamente hilado hasta el más mínimo detalle, estos libros son una recomendación que no puede faltar en ninguna estantería. En sus páginas podemos encontrar acción, aventuras, intrigas, amores prohibidos, amores que desafían a la misma muerte, tramas que dan giros inesperados, muertes dolorosas, muertes injustas, política, prácticamente cualquier elemento que se pueda disfrutar en una lectura que acaba haciéndose ágil, pues personalmente siempre devoro estos libros.

Con pequeñas excepciones.


Espero que os haya gustado saber un poquito más de esta saga, al menos del primer libro que la compone. Quizás futuramente haga pequeñas entradas hablando particularmente de cada momento en el tiempo en el que se sitúan los diferentes libros, pero personalmente seguiré disfrutando como una enana de cada uno de estos libros perdiéndome en las páginas que ya conozco o en las nuevas.

You May Also Like

0 comnts

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)