PELÍCULAS: Segundas partes ¿siempre son malas?

by - viernes, abril 14, 2017


De todo es sobradamente sabido el dicho de "segundas partes no son buenas", aplicable a muchos y muy numerosos ámbitos de la vida cotidiana pero en esta entrada traigo las excepciones que modifican la regla para tres películas en las cuales, sin duda alguna, prefiero las segundas partes a las primeras.

Dejaré en los nombres de las películas los links a sinopsis más detalladas en páginas externas, así que si no las conocéis (lo cual no creo, ya que son películas bastante populares pero todo es posible) podéis clicad en ellos para saber de qué van. Como siempre, dejar la pequeña aclaración de que esto es mi opinión y si difiere de la de alguien, espero no causar ofensa.



Aquí no tengo duda alguna y es que la segunda película, para mí, supera con creces a la primera en muchos aspectos.
Y es que todo hay que decirlo, en la primera lo único destacable es la interpretación de Charlize Theron en el papel de la Reina Malvada/Ravenna pues los momentos en los que aparece en pantalla se come al resto de actores, a la trama que lleva Blancanieves y cualquier otra cosa. 

Sin embargo, la segunda película está mucho más equilibrada y Emily Blunt en el papel de la Reina del Hielo comparte habilidades para mantener la atención en pantalla con su hermana, teniendo una historia mucho más compleja cuya acción se desarrolla más equitativa. 
Probablemente en una pequeña parte influye que aparece una de mis actrices favoritas, aunque su papel es bastante secundario, pero considero que está mucho mejor planteada de lo que estuvo su primera parte con la que me aburrí como una ostra.

~ · ~



La verdad sea dicha, la culpa de que me gustara más la segunda parte de está saga que la primera fue de las expectativas que llevaba después de haber visto en primer lugar Fury Road.
Y es que indudablemente la segunda entrega de estas películas de culto post-apocalípticas de carretera contiene una imagen visual mucho más cercana a la cuarta y última en estrenarse, mientras que la primera mantiene una "limpieza" mucho más similar al presente que vivimos (o que se vivía allá por 1979, que fue la fecha de emisión de esta película).

He de admitir que ninguna de las dos fue de mi especial agrado , pero de hacerme elegir entre una de ellas, elegiría sin duda alguna la segunda. 
Tengo pendiente por ver la tercera, así que espero me guste mucho más porque sí, señoras y señores, hay ocasiones en las que incluso una tercera parte te gusta más que cualquiera anterior. Pocas, escasas como las estrellas fugaces visibles, pero a veces ocurre.

~ · ~



No es un secreto que a mi me pirra Sherlock Holmes y todo lo que englobe su universo de cómics, series, películas y similares (no adjudico libros porque, desgraciadamente, no he tenido el momento de leer ninguno aún) y sin duda alguna estas dos adaptaciones cinematográficas interpretadas por Robert Downey Jr y Jude Law no podían faltar a estar entre mis favoritas. Si, las dos me encantan pero siguiendo el tema de esta entrada, tengo que admitir que la segunda me toca una fibra especial.

¿Y quién es esa fibra especial? 
No puedo comentarlo sin spoilear un poco la gran figura que entra en juego en la segunda parte, pero sin duda alguna ambas suponen una gran representación del mundo descrito por Sir Arthur Conan Doyle. Así que os recomiendo que veáis las dos películas, sin duda alguna.


Estas son las tres películas vistas que están en mi lista de preferencias por encima de sus predecesoras, ya que si suele ser cierto que en las segundas partes la calidad acaba por cojear hasta llegar a estrellarse en muchas, muchas, muchas ocasiones.
Espero conocer las segundas partes que os agradan más que las primeras, ya sean de libros o películas o de lo que queráis, así que mis comentarios siempre están abiertos a ver vuestras opiniones.

You May Also Like

0 comnts

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)