RESEÑA #2: Rojo como la sangre

by - miércoles, julio 27, 2016

·Título: Rojo como la sangre.
·Autor: Salla Simukka.
·Editorial: La Galera, SAU Editorial
·Páginas: 307

"Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot."
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 5000 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Tenía tantas ganas de hablar de este libro, que no sé bien por donde puedo comenzar. Quizás contando como lo descubrí.
¿Sabéis que a menudo los lectores leen lo que ven que se lee? Es decir, escuchas una recomendación de alguien que ha leído algo porque ha visto en Youtube que es un libro interesante; no es una mala manera de leer puesto que cada uno tiene sus gustos y sabe qué va a disfrutar, pero hacía mucho tiempo que un libro no me llamaba -de manera literal- a atreverme a leerlo sin saber nada de él ni haber oído hablar.
El primero de una trilogía llamada "Me llamo Lumikki", este libro nos atrapa en una vorágine de misterio, sangre y muerte en un lugar tan lejano de lo que conocemos como puede ser un pequeño pueblo de Finlandia. A pesar de ser un libro más bien "policíaco" por toda la trama respecto a las bandas y el tráfico de drogas (no spoiler, lo dice la propia sinópsis) desde apenas las primeras páginas te das cuenta de que Blancanieves o más bien Lumikki es una adolescente completamente diferente a las demás, que piensa con la cabeza de manera fría y que posee unos métodos de actuar muy concretos y justificados.

Este libro literalmente me atrapó en tres días y no porque no tuviera tiempo ni ganas de leerlo en uno, sino porque a cada gran paso que la protagonista daba, me detenía para saborear bien cada uno de sus actos y movimientos, puesto que el libro en sí es una joya que más gente debería leer. Ardo en deseos de poseer la continuación, que si mal no recuerdo se llaman Negro como el ébano y Blanca como la nieve para así seguir las aventuras de esta joven.

Un completo y rotundo 10/10,

You May Also Like

0 comnts